Please select a slider

07 de Julio | Sala Ravelo del Teatro Nacional

8:30 p.m. Vie. Sab. Dom. 6:30 p.m. | RD$1,000

#agostoenjulio #agostolaobra

AGOSTO

SOBRE LA OBRA

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

LOS ACTORES

Elvira Taveras

Teatrista con una reconocida trayectoria de más de 20 años, en la actualidad es directora y fundadora de Teatro del Sol, con el cual mantiene un variado repertorio para público de todas las edades. Ha estudiado teatro, mención Dirección, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Su labir como actriz y directora en decenas de piezas le ha dado proyección pública y pexitos entre los que podemos citar “DeLorca”, “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, “Gorditas”, “Espejo de avaricia”, “El último de los amantes ardientes”, “Lor monólogos de la Vagina”, “Puentes” y “La Señorita Margarita”

Richard Douglas

Actor de larga data en el teatro, hizo su Crossover a la Televisión y el Cine con igual valoración por la crítica especializada.Hoy contamos con él en una caracterización estelar por su histrionismo, interpretando dos personajes ricos en su desarrollo y participación de la trama. Beverly Weston y Charlie Eiken.

Disfrutemos de ellos, en la piel de nuestro Richard Douglas.

 

Anderson Mercedes C.

Actor, músico (Saxofonista), locutor egresado de la Escuela Nacional de Locución. Estudiante de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha sido galardonado tres veces consecuentes con la mayor distinción que hace la Presidencia de la  República a la juventud Dominicana “Premio Nacional de la Juventud” en el renglón Desarrollo Cultural (Arte y Cultura). Ganador del reality televisivo “Mister Talento” del programa Más Roberto.

 

Luvil González

Actriz egresada de la ENAD en 2010 con especialidad en Ópera de Pekín de la Academia Central de Drama de Beijing y becada del taller de Cinematografía de New York University 2009.

Nominada a Premios Casandra 2012 como Mejor Actríz por la obra “Confesión de una Máscara” de Teatro La Veladora. Graduada de Mercadeo Magna Cum Laude de INTEC, con Maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco.

Pamela Herdiz

Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Con un Máster en Artes escénicas de la URJC de Madrid. Ha sido dirigida por  Jasmín Mercedes, Servio Uribe, Ruth Alfonsina, Yeyé Concepción, María Castillo, en obras como: “Iremos a Verona”, “Ya no hay dos”, “La cuarta mariposa” entre otras. También ha participado en distintos festivales y talleres de teatro nacionales e internacionales.

Ruth Emeterio

Ruth Emeterio Ramos. Actriz,Directora,Productora.Egresada y Profesora actual de la Escuela Nacional de Teatro impartiendo las asignaturas de actuación y Voz. Estudió en Venezuela (grupo Rajatabla2005) España (Docencia de las técnicas del espectáculo en vivo ) México ( 1er Encuentro Iberoamericano de la Voz y la palabra representando al país 2014). Nominada como mejor directora 2015 en los premios soberano con la obra Iremos a Verona.Como actriz ha participado en las siguientes obra y musicales . Ruleta Rusa, Sufre, La cabeza del rey , Anacaona, Evangelina Rodríguez, Perfectus Quorum,La vaina en otras. En cine ha participado en las siguientes película: La Hija Natura, A ritmo de Fe, Azul magia , la gunguna y próximamente ” La barbería y ” Juanita” .

Santiago Alonzo

Actor egresado de la escuela nacional de teatro. ha formado parte de diversos montajes entre los que se destacan mataron al chivo, Frágil, Jauja, Aleluya, Desnudos,  Piromancia, Prostib, La Viuda, Los patricios inmortales, Opera piedra, Andrea evangelina, entre otras. Ha impartido talleres de teatro comunitario en cornell university en Ithaca usa. Actualmente es profesor de la escuela nacional de teatro.

Yanela Hernández

Actriz, locutora, productora radial declamadora, con una trayectoria de 40 años de trayectoria artística Teatral. Nominada en varias ocasiones.como actriz y locutora por los Premios Casandra, logrando en el.2002 el galardón como Mejor actriz de teatro en ese año.. Actualmente conduce el.programa cultural Cita Cultural por el canal 4RD, y produce  desde el 2005 el programa radial cultural Voces a los 4 Vientos, por los 98.9 de Dominicana F M.

María Angélica Ureña

Es Licenciada en Comunicación Social, así como locutora de profesión, voz comercial. Se formó como actriz de la mano del director Enrique Chao. Alguna de las obras que ha participado: Scherezade, Sueño de una noche de teatro, Baño de Damas, tres mujeres en pánico, 12 princesas en guerra, amigas desgraciadas  entre otras, ha sido parte de algunos programas importantes de la televisión como “conectados TV” y de radio, reciente se estrena como productora y co- conductora del espacio radial “Ni Locas Ni Cuerdas” que se transmite de lunes a Viernes de 12 a 2PM por Fidelity 94.1FM , trabajó en la novela extranjera “Condesa por amor” y en el cine en la película dominicana “Código Paz” también se dedica a las maestrías de ceremonias.

Brian Payano Parra

Actor, locutor y productor dominicano, de 27 años de edad, inicia su haber teatral en 2006 de la mano de Josema Rodríguez, para así pasar a formar parte del teatro UNAPEC bajo la dirección de la actriz Lidia Ariza. En el 2010 se integra al Teatro Las Máscaras bajo la dirección de Germana Quintana. Su principal puesta en escena con la misma fue La Luz de un Cigarrillo, obra que obtuvo tres premios Soberano en 2014. Ha participado junto a Enrique Chao, Aidita Selman, Danilo Ginebra, Ivan García, entre otros. Sus proyectos más recientes fueron: El Cianuro, ¿Solo o con Leche?, dirigido por Lidia Ariza, en una producción de Las Máscaras, y Gala de Constitución bajo la dirección de Indiana Brito, producida por Aidita Selman. Dicho actor también ha trabajado en proyectos para televisión con Alfonso Rodríguez, Micky Bretón, entre otros. En el 2015, fue galardonado por expertos como Amaury Sánchez, Wadys Jaquez, Manolo Ozuna, entre otros, con el primer lugar del Reallity Grandes Actores en el programa dominicano Vale Por Tres. En la actualidad es parte del Staff de actores del programa de humor El Show de la Comedia. En la pantalla grande ha participado en 2 grandes producciones: Mi suegra y yo, donde representaba a uno de los antagonistas de la trama, y su más reciente película OVNI, estrenada en mayo 2017, donde interpreta a Nico, un astrólogo obsesionado por la presencia de OVNI en La Tierra. En su haber actoral sigue en formación, participando de múltiples talleres con expertos como John Strasbel y Manuel Chapuseaux. En ese mismo orden, actualmente estudia la licenciatura de Teatro Mención Actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Brian Payano, también es uno de los productores de YUNYUN un canal de humor de Youtube y junto a sus socios Wilson Cabral y Walky Abreu, escribe, produce y actúa en los sketchs de dicho programa. Actualmente, está en el proceso de producción de la película La Rasante donde interpreta a Raúl protagonista de la historia.

Johanna González

Actriz.Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático en el 2003, actualmente actriz del Teatro Rodante Dominicano dirigido por Manuel Chapuseaux. Ha trabajado con directores como: Rafael Villalona, Flor de Bethania Abreu,  Carlota Carretero, Haffe Serulle, Juan María Almonte, Bethaniaa Rivera, Indiana Brito, Hamlet Boden, Isabel Spencer, Licelote Nin. Ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro y gano dos menciones en el Concurso de Dramaturgia Express.

LA DIRECTORA

Indiana Brito

Actriz y directora de teatro. Miembro y fundadora de Teatro Ícaro desde 2005, con el cual ha dirigido obras como “Los Clavos”, “Violín entre las sombras”, “Weenkend en Bahía”, “La Lección” y “Monólogo para una autor”. Actualmente pertence al Teatro Rodante Dominicano bajo la dirección de Carlota Carretero. Fue nominada a los Premios Casandra en el 2006 por su actuación en la obra “Hey Hey…El Tercer Día”.