Don Quijote y Sancho Panza

Don Quijote y Sancho Panza

Intérpretes: Nives Santana y Manuel Chapuseaux

Puesta en escena, Iluminación, musicalización y vestuario: Teatro Gayumba

Fotos: Mariano Hernández

Dramaturgia y dirección: Manuel Chapuseaux
“En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Estas conocidísimas palabras son la puerta de entrada a uno de los universos más fascinantes y conmovedores que haya forjado la creatividad artística del ser humano: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, la genial creación literaria de Miguel de Cervantes.

El Teatro Gayumba ha intentado trasladar a la escena el espíritu inmortal de esta novela con sencillez y libertad creativa, combinando el humor, la tragedia, la ternura y el patetismo que tan magistralmente mezcla la obra literaria en imágenes escénicas a la vez realistas y poéticas.

Esta obra participó en la II Mostra Latino Americana de Teatro de Grupo (Brasil, mayo 2007) los XVI Temporales Internacionales de Teatro (Chile, jul. 2005) el XXVII Festival Siglo de Oro (EE UU / México, mar. 2002) el XXVI Festival Internacional de Teatro de Oriente (Venezuela, oct. 2001) el II Festival Iberoamericano de Teatro (Rep. Dominicana, oct. 1999) el I Festival de Teatro Hispano (EE UU, jun. 1998) el XXI Festival Siglo de Oro (EE UU / México , mar. 1996) la I Muestra de Teatro Dominicano (Puerto Rico, oct. 1994) el XVII Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica (Portugal, jun. 1994) y el VIII Festival Internacional de Teatro de Caracas (Venezuela, abr. 1990)

Share: